MEDIO AMBIENTE
CONTRIBUCIÓN LEED
Los productos Nesite contribuyen a los sistemas de clasificación LEED para edificios en referencia al uso de componentes reciclados, a la presencia de materiales reutilizables y a la calidad del aire interior. En algunos casos, debido al alto porcentaje de créditos, nuestro producto ha contribuido a lograr una certificación LEED Platinum.
SOSTENIBILIDAD
El pavimento sobreelevado NESITE se produce con materiales reciclados y reciclables certificados por autoridades acreditadas.
Los núcleos principales de los paneles Nesite son:
- aglomerado de alta densidad;
- sulfato cálcico a base de yeso;
- material inerte utilizado para el Twin Floor.
El aglomerado de alta densidad utilizado por Nesite está certificado por el FOREST STEWARDSHIP COUNCIL para el 98% del producto y por lo tanto, junto con el 1% dado por la hoja de aluminio aplicada a la superficie y el 1% del canto de PVC, permite que el producto alcanze el 30% de contenido reciclado pre-consumo y el 70% de material reciclado post-consumo.
El sulfato cálcico a base de yeso de Nesite está compuesto por un 90%-99,9% por productos de reciclaje y satisface perfectamente tanto los requisitos de higiene y sanidad como las exigencias ecológicas de la edificación sustentable actual.
El uso de sulfato cálcico se recomienda especialmente por razones ecológicas y económicas, ya que no es necesario explotar recursos naturales y el material puede ser reutilizado.
El Twin Floor está compuesto totalmente por materiales naturales y ecológicos, con un alto porcentaje de material reciclado “pre-consumo”.
Además, en su versión para exterior contribuye a reducir el efecto “isla de calor” (diferencia de gradiente térmico entre áreas urbanas y suburbanas) para minimizar el impacto sobre el microclima y el hábitat. Todo esto es posible gracias a los valores de coeficiente de reflectancia solar bajos y a la cavidad creada entre el piso elevado y la solera.
La mayoría del pegamento utilizado en el proceso de producción es a base de agua y por lo tanto contiene una cantidad muy baja o inexistente de VOC.